Meditaciones

La devoción a María: Garantía de Salvación

¡Oh, qué preciosa seguridad para nuestro futuro si amamos a la Santísima Virgen al punto de querer ser imágenes vivas suyas en la Tierra!

¿Como Reconciliar la Vida Espiritual con la Vida Activa?

En los tiempos de hoy día, en los que la rutina del hombre se ha transformado en una constante carrera, hay una cuestión que preocupa a quien desea progresar en virtud: ¿cómo conciliar la vida interior con los trabajos del día a día?

Santa María Magdalena: La que ha amado mucho

El alma apasionada desconoce el miedo, no mide riesgos. En el Huerto de los Olivos los Apóstoles huyeron aterrorizados. María Magdalena, por el contrario, salió en busca de su Amado, y Él fue a su encuentro.

Sagrado Corazón de Jesús: Divino signo de salvación

La abundancia de males que se ciernen sobre el mundo exige que le pidamos ayuda al único que los puede repeler. En el Sagrado Corazón debemos depositar todas nuestras esperanzas; a Él hemos de rogarle la salvación.

La fiesta de Corpus Christi

Cristo, nuestro Salvador, estando para partir de este mundo para subir al Padre, poco antes de su Pasión, en la Última Cena, instituyó, en memoria de su Muerte, el sumo y magnífico Sacramento de su Cuerpo y su Sangre, dándonos el Cuerpo como alimento y la Sangre como bebida.

En el siglo del ateísmo, el anuncio del Reino de María

¿Qué vino la Santísima Virgen a anunciar a la humanidad pecadora? ¿Qué vino a implorar? ¿Quién tendría coraje de rechazar un pedido urgente de la Madre de Dios?

San José: Padre de Jesús, Esposo de María, Patrón de la Santa Iglesia

San José patrono de la Iglesia, esposo de María y padre de Jesús.

Nuestra Señora de Guadalupe

Su nombre era Cuauhtlatoatzin, que significa, “Águila que habla”. Un día, oyó repentinamente una música suave, sonora e melodiosa. Era Nuestra Señora de Guadalupe!

Reina, Madre y Abogada de los pecadores.

Ríos de tinta bendita se han vertido ya de la pluma de los santos y doctores con respecto de la Salve. Pero ¿el lector conoce la historia de esa oración que figura entre las más conmovedoras plegarias marianas?

Nuestra Señora del Carmen y su Escapulario

La Santa Iglesia nos ofrece muchos recursos para alcanzar nuestro objetivo supremo: la eterna salvación. El uso del Escapulario es uno de los más eficaces. Dentro de todos los “negocios” de los que nos ocupamos en la vida, hay uno de mayor importancia que debe ser tratado con absoluta prioridad, bajo la pena de fracasar […]